Como recuperar Fotos de Instagram

Si ha borrado sin querer o impulsivamente eliminado alguna imagen que ya fue publicado en su perfil en Instagram, todavía hay una función milagrosa dentro de la red social para deshacer el error. ¡Pero, vamos con calma! 

 

Hay más de un lugar donde es posible buscar y, quién sabe, recuperar sus fotos perdidas. No hay garantías, claro, pero preparamos ese paso a paso para aquel su momento de desesperación, trayendo desde las opciones más simples hasta las menos conocidas.

 

¿Vamos allá? ¡Echa un vistazo a las opciones abajo y buena suerte!

 

Recuperar imágenes de Instagram

 

Si ha eliminado una buena foto de Instagram y quiere recuperarlo, hay  varias maneras de hacer esto, aunque ninguno de ellos asegura que su imagen se recuperó hecho.

 

A continuación explicamos de dos maneras de encontrar una foto que ya ha publicado en Instagram.

Una de ellas depende de Facebook, mientras que la otra apuesta en la cámara de su smartphone para rescatar imágenes antiguas.

 

Recuperar a través  del Facebook

 

En caso de que usted haya vinculado su cuenta de Instagram a Facebook y costumbre publicar las fotos en las dos redes simultáneamente, es muy probable que la foto removida de Instagram también esté en su Facebook.

 

Para encontrarla, entra en tu perfil en la red social de Zuckerberg y busca los álbumes de fotos. Uno de ellos llama "Instagram Photos" y cuenta con todas las imágenes enviadas a Facebook por cuenta de Instagram. En el interior, es sólo buscar la foto que quieres en medio de ellas.

 

En las fotos de tu smartphone

 

Si mantiene activada la opción de almacenar fotos capturadas dentro de Instagram en la memoria de su smartphone, entonces su foto puede estar en la galería de imágenes del dispositivo.

 

Abra una aplicación de galería de imágenes y busque álbumes de fotos para encontrar uno destinado a las imágenes de Instagram. Si la foto que buscaba fue tomada con el teléfono inteligente que está utilizando en el momento, entonces es probable que esté en la memoria interna de su dispositivo.

 

Recuperar fotos en la Nube

 

Por último, verificar los servicios que respaldan a la nube, como Google Fotos , onedrive, iCloud etc. ¿Usted se acuerda de haber hecho copia de seguridad de fotos o si ha configurado su dispositivo para que la copia de seguridad se haga automáticamente? Si no, aun así es posible encontrar la foto por allí. Principalmente si el celular es Android, el aparato tal vez ya esté haciendo backup automático de sus fotos, en Google Fotos.

 

Si ninguna de estas opciones ayuda, es una pena. Pero, vamos a pensar en el futuro, ¿no es así? Infórmese sobre estas aplicaciones de copia de seguridad automática en la nube y deje de preocuparse por la pérdida de archivos.

 

Archivar fotos en Instagram

 

En cuanto a las futuras fotos publicadas en el Instagram que te molesten por algún motivo, dando aquella voluntad de borrar ... ¡Atención! Antes de tomar esa medida más "drástica", no se olvide que existe la opción de sólo archivar la imagen, dejándola escondida del público. La función es relativamente nueva y muy simple de usar.

 

Haga clic en los tres puntos en la esquina superior de la foto y toque "Archivar". Para ver todas las imágenes archivadas y recuperarlas, utilice el icono en forma de reloj en la esquina superior derecha de su perfil. Allí, usted tiene el archivo de historias (historias) y el archivo de publicaciones.

 

Para elegir el segundo, utilice la flecha junto a los títulos. Para que la foto archivada vuelva a ser vista por sus seguidores, es sólo hacer clic en los tres puntitos sobre la imagen y elegir entre "Mostrar en el perfil" y "Eliminar". 

 

Buena suerte y espero que haya sido útil este artículo, si tienes alguno duda escríbeme.